Para Tratar la Enfermedad Periodontal

Limpieza Dental

Limpieza Dental

La limpieza dental, también conocida como profilaxis dental, es uno de los tratamientos dentales más demandados, este es un procedimiento rápido y sencillo y es la base de la prevención en odontología.

Con las limpiezas vamos a lograr principalmente dos cosas:
1. Eliminar la placa bacteriana que es una masa blanda tenaz y adherente que se colecciona sobre la superficie de los dientes y que si no se elimina de la manera correcta se mineraliza y se convierte en sarro el cual favorece por su estructura rugosa a más acumulación de placa bacteriana.
2. Eliminar las manchas extrínsecas acumuladas en los dientes. Esto no lo debemos confundir con el blanqueamiento dental, ya que la limpieza dental no altera el color de los dientes.

IMAGENES WEB MARIO (370 × 438 px) (4)
Sistema Aeropulidor

¿Cada cuánto debo hacerme una limpieza dental?

La pregunta del millón: la respuesta en sencilla, cada persona es diferente, por lo que dependerá del caso. Muchos ortodoncistas por ejemplo recomiendan hacerse una limpieza bucal cada mes por lo que dure el tratamiento, sin embargo, esto dependerá de la higiene dental y de la condición de cada persona.

¿Qué sucede si no me hago limpiezas dentales periódicamente?

Corres un riesgo más alto de sufrir de caries, gingivitis, enfermedad periodontal, halitosis o mal aliento.

Diferencia entre raspado y alisado radicular y limpieza dental.

La limpieza bucal es una técnica de prevención de enfermedades periodontales o gingivitis.
Esta técnica se realiza sobre la superficie del diente, el borde de la encía y los espacios interdentales eliminando el sarro y toda placa bacteriana y se tarda de 30 a 45 minutos dependiendo de la situación de cada paciente.

El raspado y alisado radicular, también conocido como limpieza profunda, se realiza cuando el paciente sufre de enfermedad periodontal y se ha formado un espacio entre la encía y el diente que llamamos bolsa periodontal. Cuando sucede esto es necesario alisar las raíces de los dientes para obtener un ambiente mas sano.

Cuando te sometes a un raspado y alisado radicular es importante colocar anestesia para que no tengas molestias.

¿Quieres una cita? Haz click en el botón y agenda una cita en Dental Life.