Blog

¿Por qué extraer las terceras molares o muelas del juicio?

Te mostraremos algunas de las razones por las que creemos que es es mejor extraer las Muelas del Juicio

RAZÓN 1: Espacio entre los dientes


 

RAZÓN 2 – Inclinación molar 


 

RAZÓN 3 – Cubrimiento de la encía 


 

RAZÓN 4 – Problemas de mordida


 

Las muelas del juicio pueden provocar problemas si no hay suficiente espacio para que salgan a la superficie o si salen en la posición incorrecta.  Cuando decimos  que sus muelas del juicio están impactadas significa que están atrapadas en su mandíbula o debajo de sus encías. Cada paciente es único, pero en general, las muelas del juicio pueden necesitar ser removidas cuando hay evidencia de cambios en la boca tales como:

  • Dolor
  • Infección
  • Quistes
  • Tumores
  • Daño a los dientes vecinos
  • Enfermedad de las encías
  • Caries dental (si no es posible o deseable restaurar el diente)

También se puede recomendar la extracción de muelas del juicio como parte del tratamiento de ortodoncia u otro tipo de atención dental.

Antes de tomar cualquier decisión, es importante examinar su boca y tomar una radiografía.

Juntos, podremos analizar el mejor curso de tratamiento.

 

¿Qué ha ocacionado que sea común la extracción de las muelas de juicio?

La alimentación a nivel global ha sufrido cambios desde el siglo pasado y esto a provocado una transformación en la dieta. El Dr. Mario Chalhoub señala que esta progresiva transformación de la dieta humana hacia alimentos más procesados ha ocacionado que la duración de los movimientos masticatorios sea menor; provocando que la musculatura sea menos potente; estos cambios han ocasionado una disminución en el tamaño de los maxilares tanto superior como inferior.

Esta disminución en el hueso es la razón por la cual no existe tanto espacio para la erupción o aparición de las terceras molares comunmente llamadas muelas del juicio.

«Esta es la razón por la cual, en la actualidad, provocan problemas y en determinadas situaciones es necesaria su extracción”, concluye el Dr. Mario Chalhoub.

¿Quieres una cita? Haz click en el botón y agenda una cita en Dental Life.