Diseño de Sonrisa

Diseño de Sonrisa

¿Qué es un Diseño de Sonrisa?

La sonrisa juega un papel importante en la estética, la mayoría de las expresiones faciales son con los ojos y la boca, pero lamentablemente no todas las personas están contentas con su sonrisa y esto puede deberse a varias razones:

  • Dientes que no están bien alineados
  • No me gusta el color, la forma o el tamaño de los dientes
  • Una causa muy común es que muestren mucha encía al sonreír. Y esto es lo que se llama sonrisa gingival o sonrisa de las encías.
Abril 2022 MC (15)

Para solucionar todas estas insatisfacciones debemos hacer un DISEÑO DE SONRISA, que no es más que un análisis que se realiza para asesorar a los pacientes sobre cómo podemos eliminar o minimizar aquellos elementos que nos distraen de una sonrisa agradable y cómo podemos crear o enfatizar aquellos elementos que mejoran una sonrisa dentro de las limitaciones del paciente.

Cuando pensamos en el diseño de sonrisa pensamos en un conjunto de factores:

  • Forma de la cara
  • Forma, tamaño y color de los dientes
  • Color y forma de la encía
  • Tamaño y movilidad de los labios.
  • La relación entre los 4 elementos (cara, labios, encías y dientes)

El éxito de un diseño de sonrisa comienza con un diagnóstico personal del paciente, donde se identifican las causas de la desarmonía entre cara, dientes, encías y labios. Solo una vez que identificamos estos problemas, podemos diseñar una sonrisa hermosa, agradable y natural.

Carillas vs Diseño de Sonrisa

Muchos pacientes asocian el diseño de sonrisas con carillas de porcelana. Cuando van al consultorio y piden un diseño de sonrisa, inmediatamente piensan en las carillas, como si fueran sinónimos.

Si bien es cierto, las carillas, ya sean de porcelana u otro material, son un tratamiento estético que se utiliza para cambiar la forma y el color de los dientes; pero este tratamiento es solo uno de los muchos que se pueden realizar para lograr una sonrisa agradable.

Primero se diseña y luego vemos el o los tratamientos que tenemos que realizar para conseguir el diseño de sonrisa.

¿Quieres una cita? Haz click en el botón y agenda una cita en Dental Life.